lunes, 12 de octubre de 2009

This Thursday's film: La teta asustada, Perú, 2009. Highly recommended film!

 

Amigos del cine latinoamericano presents:

Thrusday, Oct. 15

LA TETA ASUSTADA (Social Drama)
Dir. Claudia Llosa, Perú – 2009



Winner of the first award at the Berlinale, “La teta asustada” is the second film made by Claudia Llosa, director of the brilliant and exotic “Madeinusa”. The movie shows an interesting picture of a village in Peru, the life of a family, the things they do to earn a living, and the fears of Fausta, a girl whose mother taught her the power of songs to send away tears. Fausta keeps a secret, and she wants no one to discover it. Meanwhile, he tries to save money to make a wish come true. Magaly Solier plays a gorgeous role and makes us share her feelings through her eyes and her voice. Besides, the film shows the customs of a family and the way every member helps doing his best with a smile.

1 comentario:

  1. En la primera escena, una vieja estuvo cantando y estuvo con su hija. Luego, la hija le vio a su madre y no hubo ningun ruido. Después, se puede ver el título de la película. Me impresionó esta escena porque la mujer no tuvo ninguna facción en la cara. Lo que sólo me pude ver fue una cara muy deprimida por la dificultades de la vida.

    La protagonista de la película se llamaba Fausta. Fausta era una hija de una mujer que se violaban por los terroristas hace unos 25 años. Ella asistía a la muerte de su madre y decidía llevar sus restos a la ciudad en que su madre nacía. Para hacerlo, ella tenía que trabajar mucho para ganar dinero. Pero, Fausta tenía una razón que le impedía disfrutar la vida. Fausta tenía miedo de la vida porque su madre se violaban por los terroristas. Ella hacía insertada una papa en sus partes íntimas para protegerse de la misma suerte que su madre.

    Pero, ella no era cobarde. Depués de la muerte de ella, trataba de vivir la vida. Las escenas en el mercado era bastante para mostrar sus ganas. Además, en la última escena, ella veía el mar y la ola, que significa el mundo y los problemas que iba a encontrar en la vida. Le doy cuatro estrellas a la película. ****

    ResponderEliminar